
Lidia, neuropsicóloga
Psicología Sanitaria y Neuropsicología
¡Hola! Me llamo Lidia. Soy graduada en Psicología Sanitaria y Neuropsicología 🧠 por la Universidad de Salamanca, y desde entonces no he dejado de formarme para ofrecer una atención completa, sensible y actualizada.
Desde siempre me ha fascinado entender la mente humana: por qué sentimos lo que sentimos, cómo aprendemos y qué hay detrás de nuestras emociones y conductas. Me mueve la empatía y el deseo de acompañar a las personas desde el respeto, la autenticidad y la escucha activa.
Me considero una persona comprometida con la diversidad en todas sus formas ya sea por pertenencia al colectivo LGTBIAQ+ , condición de vida neurodivergente (autismo, TDAH, AACC), salud mental, experiencias de exclusión social o cualquier otra situación de vulnerabilidad. Es por ello que mi enfoque de trabajo parte desde una perspectiva integradora que ofrece un espacio seguro, inclusivo y libre de juicios.
En el espacio de terapia acompaño en procesos de afirmación de identidad de género, exploración de la sexualidad, manejo de ideación suicida, relaciones afectivas, traumas y situaciones de discriminación. Realizo evaluaciones neuropsicológicas enfocadas en detectar dificultades, orientar diagnósticos y diseñar intervenciones personalizadas. Participo en los Diagnóstico con el Equipo.
Estoy formada en Trauma (IFS), comunicación aumentativa y alternativa, agresiones sexuales, vaginismo, trastornos del sueño, intersex y género no binario, TCA, sexología, violencia de género…
A nivel formativo, me he especializado en terapia afirmativa para identidades trans y queer, intervención con el colectivo LGTBIAQ+ y atención a la diversidad funcional, incluyendo la infancia y adolescencia en contextos de TEA, TDAH y altas capacidades.
Creo firmemente en el trabajo conjunto : tú traes tu historia, tus ritmos y tus metas; yo, el acompañamiento profesional y una intervención adaptada a tus necesidades.
Si estás buscando un espacio donde sentirte tú, con seguridad y sin máscaras, estoy aquí para acompañarte.